Cuidado íntimo

Mostrando 1-10 de 10 artículo (s)

Productos de cuidado íntimo

En Farmasaro tendrás a tu disposición productos de cuidado íntimo de gran calidad. Dichos productos pueden ser geles, que se utilizan durante la ducha o el baño; como Chilly delicado gel íntimo 250ml, Lactacyd sensitive gel íntimo 200ml o Chilly extra proteccion gel íntimo 250ml o toallitas, ideales para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, ya que son muy prácticas; como Chilly pocket toallitas delicado o Chilly pocket toallitas extra proteccion pH 3.5.

Importancia del cuidado íntimo

El cuidado y mantenimiento de la higiene íntima es de gran importancia, para evitar infecciones y enfermedades por lo que se debe realizar a diario. Para ello se debe utilizar productos específicos para esas zonas íntimas, que mantengan la flora vaginal en condiciones equilibradas. Se deben utilizar productos que sean suaves y con pH adecuado y que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de las mucosas genitales.

Consejos para una higiene íntima correcta

Como hemos dicho anteriormente la higiene íntima se debe llevar a cabo diariamente, para ello os daremos unos consejos a continuación:

  • Para el lavado de las zonas íntimas te recomendamos que lo hagas con agua tibia y jabón neutro que no altere el pH ácido de la vagina.
  • Desaconsejamos realizar duchas vaginales, ya que eliminan las bacterias sanas que protegen la vagina.
  • No recomendamos el uso de los desodorantes íntimos ya que pueden irritar la zona.
  • Intenta limpiar la zona íntima siempre desde delante hacia atrás, es decir, desde la vulva hacia el ano, para evitar que las bacterias del ano entren a la vagina y ocasionen infecciones.
  • Usar ropa interior de algodón o de otra fibra natural. Te recomendamos que no sea muy ajustada.
  • No usar esponjas ya que se acumulan en ellas gérmenes.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.