El cuidado y mantenimiento de la higiene íntima es de gran importancia, para evitar infecciones y enfermedades por lo que se debe realizar a diario. Para ello se debe utilizar productos específicos para esas zonas íntimas, que mantengan la flora vaginal en condiciones equilibradas. Se deben utilizar productos que sean suaves y con pH adecuado y que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de las mucosas genitales.
Consejos para una higiene íntima correcta
Como hemos dicho anteriormente la higiene íntima se debe llevar a cabo diariamente, para ello os daremos unos consejos a continuación:
Para el lavado de las zonas íntimas te recomendamos que lo hagas con agua tibia y jabón neutro que no altere el pH ácido de la vagina.
Desaconsejamos realizar duchas vaginales, ya que eliminan las bacterias sanas que protegen la vagina.
No recomendamos el uso de los desodorantes íntimos ya que pueden irritar la zona.
Intenta limpiar la zona íntima siempre desde delante hacia atrás, es decir, desde la vulva hacia el ano, para evitar que las bacterias del ano entren a la vagina y ocasionen infecciones.
Usar ropa interior de algodón o de otra fibra natural. Te recomendamos que no sea muy ajustada.
No usar esponjas ya que se acumulan en ellas gérmenes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.