Heridas


Comprar productos para heridas Online

Todos podemos sufrir alguna lesión y herirnos, por eso en esta sección de Farmasaro te ofrecemos los mejores productos para curar heridas. Disponemos de los mejores productos para limpiar, desinfectar y curar tus heridas. Te ofrecemos artículos de marcas de referencia del mercado al mejor precio. Trabajamos con todas las marcas de farmacias, fabricantes, laboratorios y proveedores consiguiendo las mejores ofertas y promociones.

¿Qué es una herida?

Una herida es una lesión que se produce en nuestra epidermis, básicamente es la pérdida de continuidad de la piel, causada por corte, quemadura u otro agente físico. Origina una alteración en la integridad de la piel y en sus partes blandas. Dependiendo de su gravedad las heridas, pueden ser agudas, sanan con el tiempo sin complicaciones, y heridas crónicas, tardan más tiempo en curarse, pueden presentar complicaciones y requerir intervenciones médicas.

Consejos para curar una herida

  • La reparación correcta de las heridas se conoce como la cicatrización. Para garantizar que ésta se desarrolle de forma rápida y correcta y evitar otras complicaciones como infecciones os daremos algunos consejos a continuación.
  • La limpieza de las heridas es muy importante. Se deben lavar con suero fisiológico o con agua y jabón, desde el centro hacia la periferia para evitar infecciones.
  • No se recomienda el uso del alcohol ya que produce vasodilatación.
  • Al tocar la herida te aconsejamos utilizar guantes quirúrgicos para evitar posibles contagios.
  • Tras desinfectar la herida con antisépticos, te recomendamos taparla con una gasa, vendaje o tirita dependiendo de su tamaño.
  • Puedes aplicar calor sobre el vendaje durante 10 minutos para aumentar el flujo sanguíneo hacia la herida, para así poder acelerar el proceso de cicatrización.
  • Para favorecer la regeneración de la piel te recomendamos consumir alimentos ricos en omega 3 (como el salmón, atún…) y en vitaminas A, C y E (como la zanahoria, la naranja, el kiwi, el mango, etc.).
  • También puedes aplicar cremas cicatrizantes para ayudar a la regeneración de tu piel y acelerar el proceso de cicatrización.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.