Fitoterapia

Mostrando 1-18 de 18 artículo (s)

Comprar productos de fitoterapia y plantas medicinales online

En Farmasaro queremos cuidarte de la mejor forma posible tanto por dentro como por fuera, y para ello no hay cosa mejor que hacerlo a través de productos obtenidos de la naturaleza, como las plantas. En esta sección de fitoterapia te proporcionamos Plantas medicinales e infusionesCápsulas y comprimidos para cuidar de tu salud y lucir con un cuerpo sano. Trabajamos con las mejores marcas del mercado como HT-TENS, Fitosol retard, Fitosol infusiones...

¿Qué es la Fitoterapia?

La fitoterapia es el tratamiento terapéutico que utiliza las plantas medicinales para prevenir o curar algunas enfermedades y pequeños trastornos. Desde el punto de vista de la ciencia la fitoterapia estudia las propiedades y el uso de las plantas con una finalidad terapéutica, esto se lleva haciendo desde la prehistoria. Las plantas medicinales tienen como finalidad prevenir o curar enfermedades, aliviar síntomas o restablecer el estado de nuestra salud.

¿Qué beneficios aporta la Fitoterapia?

Gracias a la fitoterapia las plantas medicinales brindan a nuestro cuerpo y a nuestra salud varias ventajas, entre ellas antioxidante, regeneradora, relajante, antiinflamatoria, diurética, mejoran nuestra flora intestinal, nos ayudan a curar los problemas digestivos, respiratorios, alergias y asma.

Las plantas más usadas en la fitoterapia

Valeriana

Esta planta es reconocida por su propiedad calmante y sedante, favorecedora del sueño, pero también se utiliza para tratar otras afecciones como; dolores musculares y de articulaciones, temblores leves, síndromes de fatiga crónica, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, síntomas de los cólicos menstruales o los asociados con la menopausia como, por ejemplo, los sofocos, los trastornos del sueño o a la ansiedad. Otra de las propiedades, es su capacidad antiinflamatoria. La valeriana también es recomendada para tratamientos como diverticulitis: inflamación de los divertículos que se producen en el colon, enfermedad de Crohn: inflamación crónica del intestino o para intolerancia al gluten. En Farmasaro disponemos de esta planta en formato de infusión; Valeriana 20 filtros o en comprimidos; Valeriana Fitosol retard 30comp.

Tila

Además de sus reconocidas propiedades relajantes y que inducen al sueño, también podemos encontrar las siguientes. Es un diurético natural y elimina toxinas. Alivia el dolor de cabeza. Combate la hipertensión. Ayuda a tener un pelo más brillante. La infusión de esta planta; Tila 20 filtros es muy utilizada para calmar estados de ansiedad y estrés, además de combatir el insomnio.

Té verde

Entre los beneficios de esta planta destacamos; estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar. Reduce el riesgo de artritis. Ayuda a fortalecer los huesos. Es recomendada como elemento diurético y estimulante, ya que acelera el metabolismo de las grasas. También nos ayuda a prevenir la caída del cabello, posee propiedades antioxidantes, controla la diabetes y previene los cálculos renales. Además contiene componentes bioactivos que mejoran la salud: está repleto de antioxidantes con polifenol y puede ayudar a mejorar la salud mental y disminuir el riesgo de infección gracias a sus catequinas.

En Farmasaro te ofrecemos infusión de Té verde 20 filtros y otros tés como el Té rojo o el Té Roibos que también contienen grandes propiedades y aportan beneficios para la salud.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.