En esta sección de Farmasaro te ofrecemos los mejores productos para que no descuides de tu nariz y de tus oídos y para mantenerlos sanos. Disponemos de los mejores productos para limpiar y proteger tu nariz y tus oídos. Te ofrecemos artículos de marcas de referencia del mercado al mejor precio. Trabajamos con todas las marcas de farmacias, fabricantes, laboratorios y proveedores consiguiendo las mejores ofertas y promociones.
Cuida tus oídos
La audición es uno de los sentidos del ser humano, a través de la cual podemos captar sonidos. El órgano encargado de la audición es el oído, el cual debemos proteger y mantener limpio para su correcta función y para evitar pérdidas de audición por la acumulación de cerumen.
Consejos para una buena salud auditiva
Limpiar el oído es fundamental, debes centrarte básicamente en la parte exterior del oído, sin llegar al conducto auditivo, ya que éste expulsa el cerumen hacia fuera.
Secar el oído con el dedo y la toalla. Te recomendamos evitar el uso de bastoncillos de algodón ya que pueden provocar lesiones o introducir el cerumen hacia dentro.
Te aconsejamos no utilizar auriculares durante largos periodos de tiempo, y ajustar el volumen por debajo del 60%.
No exponerse a niveles de ruido excesivos.
Si estás en un entorno ruidoso puedes ponerte protectores acústicos o si practicas deportes acuáticos.
En caso de sufrir alguna infección auditiva te aconsejamos curarla bien lo más pronto posible.
Cuida tu nariz
El olfato es otro de los cinco sentidos del ser humano, a través del cual se perciben moléculas odoríferas y aromáticas. El órgano primario encargado de este sentido es la nariz, que también forma parte del aparato respiratorio. Es muy importante mantener la higiene de nuestra nariz y proteger e hidratar la mucosa nasal para evitar problemas.
Consejos para cuidar tu nariz
Suénate la nariz correctamente, hazlo de manera suave y con frecuencia. Te recomendamos hacerlo utilizando pañuelos desechables.
No contengas los estornudos, para evitar contener bacterias hacia el interior de las fosas nasales, las cuales pueden producir infecciones.
Te recomendamos hacer un lavado nasal con agua y sal o suero fisiológico, una vez al día para eliminar algunas partículas como el polvo.
Puedes hacer vahos de vapor al estar resfriado, para mantener el moco fluido, lo que facilita su eliminación.
Hidrátate bien, bebe al menos dos litros de agua al día.
En caso de irritación nasal aplica lubricantes e hidratantes nasales.
Lávate las manos tras sonarte la nariz.
Para desarrollar y mantener tu olfato te recomendamos entrenarlo y utilizarlo bien, evitando hábitos insanos.
Necesitas iniciar sesión o crear una cuenta
Guardar productos en la lista para comprar más tarde o compartir.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.