Picaduras


Comprar Productos para Picaduras Online

En esta sección de Farmasaro te ofrecemos los mejores productos para picaduras de insectos. Disponemos de cremas y otros productos para aliviar y calmar los síntomas de las picaduras de los mosquitos y otros insectos. Te ofrecemos artículos de marcas de referencia del mercado al mejor precio. Trabajamos con todas las marcas de farmacias, fabricantes, laboratorios y proveedores consiguiendo las mejores ofertas y promociones.

Tipos de picaduras

Las picaduras de insectos se generan cuando inoculan sustancias como el ácido fórmico en nuestro cuerpo, lo que produce la irritación de la piel, generando habones, inflamaciones, picazón, enrojecimiento, etc. Aunque las picaduras de los mosquitos son más comunes, hay más tipos de picaduras, a continuación citaremos algunos de ellos.

  • Picadura de mosquito: se suelen manifestar en la piel con un punto rojo en el centro rodeado de una leve hinchazón. Sus cicatrices pueden ser muy variadas y producen mucho picor,
  • Picadura de hormiga: al depositar ácido fórmico muy fuerte en el cuerpo resulta muy doloroso y se caracteriza por enrojecimiento e hinchazón.
  • Picadura de abeja: estas al picar dejan su aguijón dentro, el dolor y ardor que provoca es fuerte y puede durar varios días, Se manifiesta en la piel como un puntito blanco rodeado de un hinchazón rojizo. Picadura de araña: provoca inflamación y enrojecimiento. Algunas picaduras de este insecto pueden resultar muy peligrosas para los humanos, generalmente en España no tenemos arañas venenosas por lo que no hay que preocuparse mucho.
  • Picaduras de garrapatas: sus efectos suelen durar varias semanas, enrojecen la piel y son muy dolorosas. Picadura de pulga: éstas producen varias picaduras agrupadas, producen picor inmediato y muy fuerte.

Siempre debemos tener cremas o calmantes para picaduras de insectos en nuestro botiquín para calmar el picor y reducir las molestias que generan estos insectos.

¿Cómo aliviar las picaduras?

Las picaduras de los insectos pueden ser muy molestas para calmarlas y aliviar sus efectos os daremos algunos consejos a continuación.

  • Lava la picadura con agua y aplica un paño o una compresa fría y húmeda para calmar la picadura.
  • Tras hacer esto aplica una loción calmante, una emulsión cutánea o aceite de árbol del té sobre la picadura ya que tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antimicrobianas. Además Biafin Emulsión Cutánea es cicatrizante, hidratante, calmante y reparadora, apta para pieles sensibles.
  • En caso de que los efectos de las picaduras sean más fuertes te recomendamos tomar un antihistamínico oral para reducir el picor.
  • También podemos hacer otros remedios caseros para evitar el picor, como aplicar sal, jugo de limón o vinagre sobre la picadura. Asimismo podemos masajear la zona con la pulpa de aloe vera o con una pasta de bicarbonato sódico y agua para reducir la inflamación y calmar el dolor.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.