Ansiedad insomnio y nerviosismo

Mostrando 1-2 de 2 artículo (s)

Comprar productos para la ansiedad, insomnio y nerviosismo Online

En Farmasaro ponemos a tu disposición esta sección porque sabemos la importancia de dormir bien y estar relajado para tener un ciclo de vida equilibrado. Por ello te ofrecemos los mejores productos para conciliar tu sueño y dormir bien. Trabajamos con todas las marcas de farmacias, fabricantes, laboratorios y proveedores consiguiendo las mejores ofertas y promociones.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es el sentimiento continuo de miedo e inquietud que puede provocar sudor, tensión y palpitaciones. Puede deberse al estrés continuo, a dificultades en el trabajo o a la toma de decisiones importantes, por lo que, cualquier persona puede sufrirlo en algún momento de su vida. Sin embargo si sufres ansiedad con frecuencia; te sientes muy preocupado y eso te causa malestar, te sientes deprimido o interfiere de forma negativa en tu vida, deberías consultarlo con tu médico.

Síntomas de la ansiedad

En relación a los síntomas y signos de la ansiedad podemos destacar la sensación de peligro, pánico, nerviosismo o tensión, aumento en el ritmo cardíaco, sudoración, temblores, respiración acelerada, problemas de concentración, sensación de cansancio, problemas para conciliar el sueño, problemas para controlar sentimientos y preocupaciones y problemas gastrointestinales.

¿Qué es el nerviosismo?

El nerviosismo es un estado de excitación nerviosa, inquietud y falta de tranquilidad, que puede provocar transpiración sin hacer ningún esfuerzo físico. Otro síntoma del nerviosismo es la dilatación de las pupilas y el aumento en el ritmo cardiaco. Puede provocar problemas de concentración e incluso dificultades para dormir o insomnio. La principal causa del nerviosismo suele ser el estrés, pero también puede deberse a alguna enfermedad, a la mala alimentación, acumulación del estrés, al consumo indebido de alcohol o drogas u otros malos hábitos.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que puede causar dificultad para conciliar o mantener el sueño lo que puede provocar problemas durante el día como; poca energía, cansancio, falta de concentración, fatiga e irritabilidad. Lo que puede afectar a nuestra salud y a nuestra calidad de vida, tanto profesional como personal.

Síntomas del insomnio

En relación a los síntomas y signos del insomnio podemos destacar la dificultad para conciliar el sueño en la noche, interrupciones en el sueño, despertarse durante la noche o muy temprano, sentir somnolencia diurnos, depresión o ansiedad, preocupaciones constantes respecto al sueño. Si el insomnio persiste durante muchos días y te dificulta el desempeño de tus tareas durante el día, deberías consultarlo con tu médico.

Consejos para manejar tu ansiedad y nerviosismo

  • Duerme lo suficiente para descansar bien. La mayoría de adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas por noche.
  • Ten una dieta equilibrada y consume alimentos saludables.
  • Intenta acostarte y levantarte a la misma hora.
  • Haga algo tranquilo y relajante antes de dormir.
  • Práctica deporte diariamente.
  • No consuma alcohol y drogas.
  • Habla con personas cercanas a ti, amigos o familiares cuando te sientas ansioso.
  • En caso necesario no dudes en visitar a un psicólogo.
  • Puedes hacer deporte para relajarte como yoga u otras prácticas de relajación como la respiración diafragmática o la meditación.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.