Golpes y contusiones


Comprar productos para Golpes y Contusiones Online

Todos podemos sufrir algún golpe o contusión por eso en esta sección de Farmasaro te ofrecemos los mejores productos para golpes y contusiones. Disponemos de cremas y otros productos para aliviar la inflamación y calmar el dolor de los golpes. Te ofrecemos artículos de marcas de referencia del mercado al mejor precio. Trabajamos con todas las marcas de farmacias, fabricantes, laboratorios y proveedores consiguiendo las mejores ofertas y promociones.

¿Qué son las contusiones?

La contusión es una lesión que se produce tras sufrir un golpe, caída o cualquier otro impacto sobre la piel, que no llega a penetrar y a ocasionar heridas en ella. Pero sí produce magulladuras o aplastamientos.

Dependiendo de su grado de gravedad puede ser:

  • Contusión simple: provoca enrojecimiento en la piel sin originar otras consecuencias.
  • Contusión de primer grado: se rompen algunos vasos capilares de la membrana epitelial lo que origina acúmulos rojos sobre la piel.
  • Contusión de segundo grado: conocida también con el nombre de hematoma, se da cuando se acumula gran cantidad de sangre extravasada en el tejido subcutáneo.
  • Contusión de tercer grado: se da cuando se producen daños en los tejidos profundos de la piel. Esta contusión puede llegar a dañar órganos internos.

¿Qué puedo hacer tras un golpe o contusión?

La principal medida que podemos hacer tras sufrir un golpe es movernos precozmente o inmovilizar por completo la zona del golpe y elevarla para evitar acumulaciones de sangre. Para facilitar y acelerar su recuperación le daremos los siguientes consejos.

  • Aplicar frío en la zona de la contusión ya sea mediante compresas frías o una toalla húmeda y fría, para cerrar los vasos sanguíneos. Es importante aplicar frío durante las primeras 24 horas para evitar inflamaciones y reducir el dolor.
  • Si la contusión está en alguna extremidad intenta mantenerla en alto para reducir la inflamación.
  • Si el hematoma es grande te recomendamos consultarlo con tu médico.
  • Si hay presencia de dolor puedes tomar un paracetamol o ibuprofeno para calmarlo.
  • Si el dolor persiste o el golpe que has sufrido es fuerte, te recomendamos acudir a un médico para evitar lesiones internas más graves.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.