Alimentacion del bebe

Mostrando 1-30 de 48 artículo (s)

Alimentación Bebés

No todos los bebés aprenden a comer a la misma edad y tampoco tienen la misma reacción a lo que se les dan en sus primeros meses, por eso te recomendamos que tengas paciencia y antes de empezar a darles de comer, consúltalo con el pediatra. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar la leche materna como alimento exclusivo hasta los primeros seis meses y como alimento complementario hasta los dos años. Sin embargo no todas las madres pueden darles a su bebe leche materna ya sea por decisión propia o porque padecen de hipogalactia, es decir que apenas producen leche, por eso debemos saber que lo primordial es alimentar al bebe para su crecimiento y desarrollo, ya sea con leche materna o con leche de fórmula, para consumir esta última debes consultarlo con tu pediatra.

La leche de fórmula

Esta leche lactante en polvo se elabora generalmente con leche de vaca desnatada y procesada, el resto de sus ingredientes dependen del tipo y de la marca del producto. Habitualmente pueden contener lactosa, vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y probióticos. Para utilizar esta leche debes tener en cuenta que se da en tres etapas; leche de inicio, de continuación y de crecimiento, dependiendo de los meses que tenga el bebe. La cantidad que debes dar a tu bebe consúltalo con el médico o con las instrucciones del envase. Sin duda la lactancia materna es el alimento más completo para nuestro bebe y la más beneficiosa para su salud, pero la lactancia artificial también tiene algunas ventajas que os citaremos a continuación.

Ventajas de la lactancia artificial

  • Resulta mucho más flexible a las madres, por lo tanto les permite más libertad.
  • La madre no tiene que adaptar su alimentación al bebe ni privarse de algunos alimentos.
  • Permite manipular y conocer la cantidad de leche que toma el bebe.
  • La digestión de esta leche lleva más tiempo, por lo que el bebé tardará más en tener hambre.

Alimentos para bebés

Cuando el organismo de nuestro bebe madure y desarrolle sus órganos y sistemas, debemos ir introduciendo poco a poco alimentos en su dieta. Este proceso ha de ser progresivo y se debe elegir productos seguros y adecuados a la edad del bebe. En Farmasaro puedes encontrar alimentos como papillas, potitos, galletas o zumos de distintos sabores, que aportan los nutrientes necesarios a tu bebé para potenciar su desarrollo.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.