Comprar lubricantes online
En Farmasaro ponemos a tu disposición una variedad de productos para cuidar tu salud sexual. En esta sección podrás comprar lubricantes con una gran comodidad, desde cualquier lugar y a cualquier hora, para conseguir una lubricación perfecta en tus relaciones sexuales. Disfruta más de tus relaciones íntimas y llevalas al siguiente nivel. Trabajamos con marcas de referencia del mercado como Durex, consiguiendo las mejores ofertas y promociones para nuestros clientes.
¿Qué es el lubricante?
El lubricante es una sustancia que sustituye o complementa la humedad natural de las zonas íntimas, con el objetivo de facilitar o mejorar y conseguir mayor placer en las relaciones sexuales. Además el uso del lubricante es muy importante para aliviar la sequedad vaginal, que puede verse afectada por diferentes motivos como por ejemplo el embarazo, el ciclo menstrual, la lactancia, la menopausia… Gracias a sus propiedades y características, hacen que las relaciones sexuales sean más seguras y placenteras, evitando friccciones o heridas dolorosas y permitiendo mayor deslidez. Su uso más extendido es en el sexo vaginal aunque en los últimos años también ha incrementado su uso en el sexo oral debido a la amplia variedad de sabores ofrecida por algunos fabricantes. También pueden usarse con juguetes sexuales, para darse masajes sensuales o para la masturbación.
Tipos de lubricantes
Los lubricantes se diferencian por su composición, que determina su textura, olor, sabor,etc. Principalmente podemos distinguir entre tres tipos de lubricantes.
Lubricante a base de agua
Este tipo es el más recomendado para disminuir la sequedad vaginal, es más ligero que el resto, se absorbe mejor, es menos untuoso, por lo que es más fácil de limpiar ya que no causa manchas. Se evapora fácilmente por lo que puede ser necesario reaplicarlo. No se recomienda su uso si va a haber contacto con el agua (por ejemplo, al hacer sexo en la ducha) ya que se diluye con facilidad.
Lubricante a base de aceite
Es más graso, ya que está fabricado a base de grasas vegetales, es más duradero, y tarda más a la hora de evaporarse. Son más difíciles de retirar y pueden causar manchas en sábanas o ropa. Son incompatibles con el látex, ya que lo deterioran y facilitan su ruptura.
Lubricante a base de silicona
Este tipo de lubricante es más denso y dura más que los elaborados a base de agua y no se absorben con facilidad por lo que no será necesario reaplicarlos. Se puede usar para el sexo anal y para sexo en contacto con el agua pero no se deben usar con juguetes sexuales.