Chupetes y accesorios

Mostrando 1-7 de 7 artículo (s)

Chupetes y Accesorios

En esta sección de Farmasaro encontrarás una selección de productos de la categoría de “Chupetes y accesorios” de marcas de referencia del mercado como Avent o Nuk, como cadenas para sujetar el chupete.

Uso de chupetes

Hay muchas ideas erróneas sobre el uso de los chupetes, entre ellas es que que el uso de chupete genera malformaciones dentales, sin embargo muchos expertos han demostrado que esta idea no es cierta y además si se deja de usar antes de los tres años no se forman malformaciones y los perjuicios sobre la dentición son reversibles. Asimismo muchos expertos han mostrado que el uso de chupetes además de reducir la ansiedad y calmar el dolor de los niños, reduce sumamente la incidencia de muerte súbita.

El chupete calma el llanto del bebé, le ayuda a conciliar su sueño y reduce el dolor cuando están enfermos, lo que disminuye el estrés y la ansiedad de los padres, pero aún así los pediatras aconsejan no abusar de su uso, y elegir el chupete adecuado para nuestro bebé.

¿Cómo limpiar el chupete?

Si cuidamos la higiene del chupete cuidaremos la salud de nuestro bebé, por lo que debemos limpiarlo constantemente. Te recomendamos no hacerlo en el lavavajillas, ya que el detergente que se usa contiene una fórmula fuerte, por lo que puede resultar agresivo para tu niño, además la temperatura de los lavavajillas en general ronda entre los 50º y 65ºC, no se considera lo suficientemente alta como para desinfectar el chupete. Para esterilizar el chupete puedes hacerlo llenando una cacerola con agua y dejarla hervir, después meter el chupete y dejarlo entre dos y cinco minutos y retirarlo. También se puede utilizar el microondas o lavarlo con agua muy fría. Por último también se puede utilizar un esterilizador infantil, esta opción es la más recomendada. Tras esterilizar el chupete, le debes escurrir bien del agua y dejarlo que se enfríe.

Por último te recomendamos elegir el chupete según la edad de tu bebe y cambiarlo cada dos meses aproximadamente.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.