Lactancia
En Farmasaro ofrecemos una selección de los mejores productos para las madres que hayan dado a luz recientemente a un precio exclusivo. La lactancia materna es la mejor opción y la más beneficiosa para nuestro bebé, ya que le aporta nutrientes que proporcionan efectos analgésicos y protección contra infecciones. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar la leche materna como alimento exclusivo hasta los primeros seis meses y como alimento complementario hasta los dos años.
Accesorios de lactancia
El periodo de lactancia puede resultar difícil y doloroso para la madre, especialmente en las primeras semanas, después del parto. Para facilitar este proceso te aconsejamos utilizar accesorios para la lactancia, para evitar el cansancio y lograr una mayor comodidad, para así poder disfrutar al máximo esta etapa tan especial con tu bebé.
Hay una gran variedad de productos para la lactancia, que te servirán de gran ayuda, desde discos para el pecho que absorben las fugas de la leche, cremas que hidratan bien los senos para evitar grietas y dolor en los pezones, cojines de lactancia para amamantar a tu bebe en una posición cómoda hasta fusiones y vitaminas para la madre. Para las mamás que no pueden estar con sus bebés durante todo el día ya sea por motivos de trabajo u otros, les recomendamos el uso de sacaleches, que extraen la leche con un ritmo natural, como el de los bebés.
Consejos para extraer leche materna
A continuación te daremos algunas recomendaciones para extraer leche.
- Lo primero es estar lo más relajada posible, de lo contrario la extracción de la leche puede ser complicada.
- Hazlo en un lugar cómodo y tranquilo, sin que nadie te interrumpa.
- Busca el momento adecuado para la extracción, es recomendable hacerlo cada 2 o 3 horas.
- Conserva y limpia bien tu sacaleches.
- Controla el ajuste de succión y su velocidad.
- Tras extraer la leche, consérvala en bolsas de conservación, éstas te permiten almacenarla de forma segura y fiable tanto en la nevera como en el congelador sin ocupar espacio.