Aromaterapia y aceites esenciales

Mostrando 1-2 de 2 artículo (s)

Comprar productos aromaterapia y aceites esenciales online

En Farmasaro ponemos a tu disposición gran variedad de productos de aromaterapia y aceites esenciales de marcas de referencia del mercado al mejor precio, que podrás comprar online desde cualquier sitio y a cualquier hora.

¿Qué son y cómo actúan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son concentrados de plantas intensamente aromáticas, están formados básicamente por las moléculas más esenciales que sintetizan las plantas. Se trata de concentraciones de aceite que contienen elevados compuestos aromáticos y alto porcentaje de otras sustancias naturales que aportan beneficios cosméticos y medicinales.

Los aceites esenciales se pueden penetrar a través del olfato, generando un estímulo en el sistema olfativo, o directamente a través de la piel, transitando a través del sistema circulatorio que después envía estímulos al sistema límbico.

Beneficios de aceites esenciales

Existe una gran variedad de aceites esenciales con diferentes propiedades cada una, pero la mayoría de ellos actúan como antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, regeneradores celulares, relajantes, tonificantes, etc.

También poseen otros beneficios para tratar pieles dañadas o el cabello, para aliviar el dolor de la migraña, para eliminar la tos, para curar quemaduras o heridas y para mejorar la digestión.

¿Qué es y para qué sirve la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica médica complementaria que utiliza aceites esenciales provenientes de diferentes plantas aromáticas, flores, cortezas, hojas o raíces para fomentar el bienestar físico y psicológico de las personas.

Muchas personas optan por la aromaterapia para prevenir o reducir algunos problemas digestivos, dolor premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés o para reparar algunos daños de la piel o del cabello.

¿Qué beneficios tiene la aromaterapia?

Esta terapia posee diversos beneficios para la salud, dependiendo del aceite esencial que se utilice tendrá una propiedad u otra, éstas pueden ser analgésicas, antibióticas, astringentes, sedantes, expectorantes, diuréticas y antisépticas, si se utiliza aceite del árbol del té. Los aceites esenciales también ayudan a reducir dolores menstruales, gastrointestinales, malestares, estrés, problemas circulatorios y respiratorios. Además aporta beneficios psicológicos, ya que algunos aceites esenciales tienen efecto calmante y relajante.

La aromaterapia se puede llevar a través de diferentes métodos, ya sea mediante la inhalación, baños aromáticos o masajes corporales, asimismo algunos aceites esenciales se pueden consumir directamente con agua o infusiones, si desea probar este método te recomendamos consultarlo con tu médico antes.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.